El Tapint, A que sirve?


El vendaje estimula la circulación linfática al tiempo que permite mantener una gran libertad de movimiento. Aumenta el espacio intersticial levantando la piel y creando circunvoluciones en su superficie. Esto ayuda a reducir la presión y la irritación de los mecanorreceptores subcutáneos.

La cinta actúa sobre la función muscular. Relaja o fortalece las fibras musculares en función de la lesión sufrida durante un traumatismo.

Reduce el dolor al inhibir la presión sobre los mecanorreceptores locales, como el efecto de una ventosa.

El vendaje mejora la circulación sanguínea y linfática ayudando a eliminar el exceso de edema y hematoma postraumático. En unos días, en un hematoma, donde se colocó la banda, desaparecerá. Luego disminuye el dolor localmente.

Finalmente, la cinta equilibra la tensión de los ligamentos y los músculos en una articulación según su fisiología.

¿Quién puede aplicar la cinta?

Solo personas que hayan seguido una formación homologada y cuya actividad principal se base en el conocimiento de la anatomía y fisiología del cuerpo humano (profesionales paramédicos: fisioterapeutas, osteópatas, etc.).

Por qué ? Dependiendo de la tensión inducida por la tira, su acción es diferente. Dicho mal, puede tener el efecto contrario al buscado.

¿Cuándo aplicar un vendaje?

Preferiblemente después de que las diversas estructuras enlazadas estén correctamente

alineados, generalmente después de una sesión de osteopatía. La cinta le permite seguir trabajando en el tejido objetivo.

¿Que ella usa tu osteópata?

Solo cinta Kinesio Taping, la cinta de mejor calidad disponible actualmente en el mercado.

Diane Hissung Osteópata

blog-icon.png
contact.png

Contactez

nous

Asset 60.png

Découvrez les tarifs

blog-icon.png

Suivez notre blog

fleur_1.png

En savoir plus

sur Ostépathie