Los Frenos Orales Restrictivos FOR

Certificado en frenos orales restrictivos por el Institut Au Sein en Douceur por la Dra.Caroline de Ville. Puedo acompañarte durante el pre y post frenectomía.

Este problema afecta a todos (desde bebés hasta ancianos).

Pero, ¿qué es un freno restrictivo?

Un frenillo lingual es el resultado de una involución (regresión) insuficiente del tejido embriológico alrededor de los 12 SIU. Es una fascia, una membrana delgada ubicada en la línea media de la lengua. Si es suave y liso (no tira más de un lado que del otro), no habrá problema. Por otro lado, si es asimétrico, demasiado apretado (corto) y poco elástico, esto puede generar restricciones, y posteriormente crear adaptaciones. Pero demasiada adaptación (músculos entre otros) puede causar dificultades para succionar, pero no solo. Una vez que haya pasado el parto, (sin mencionar todas las limitaciones que experimenta un bebé durante el parto) ya tendrá su reflejo de succión (implementación en el útero). Si es defectuoso, esto puede ocasionar dificultades durante la lactancia (grietas, etc.), pero también problemas de digestión (reflujo, cólicos, náuseas), sueño (apnea), impacto en el desarrollo muscular de la cara (maloclusión). .



Por eso te aconsejo, después de dar a luz, que los frenos bucales de tu bebé sean revisados ​​por profesionales específicamente capacitados en FRB y que realices los ejercicios que un profesional te mostrará para suavizar todo el entorno del frenillo (labios, mejillas, lengua) que antes y después de la frenectomía, se pueda realizar en las mejores condiciones y con toda serenidad. Me gustaría insistir, que debemos tener un seguimiento durante varias semanas antes y después de una intervención, con manejo multidisciplinar, osteopatía, quiropráctica, logopedia, consejera de lactancia, ...


Diane Hissung Osteópata

blog-icon.png
contact.png

Contactez

nous

Asset 60.png

Découvrez les tarifs

blog-icon.png

Suivez notre blog

fleur_1.png

En savoir plus

sur Ostépathie